miércoles, 25 de enero de 2012

Primera lección de musicalidad

Mari Paz se ha propuesto convertirnos en cantantes y considera que a parte de memorizar las tonadillas y los textos de las canciones tenemos que desarrollar nuestra cultura músico vocal.

Para empezar nos propone empezar con algo suave. Los King's Singers (Erregeren abeslariak) un grupo que lleva funcionando desde 1968 aunque ya no quede nadie de los fundadores. Hoy escucharemos una versión de "I'm yours" (Zurea naiz) un tema compuesto en 2005 por Jason Mraz, un cantautor americano de Virginia.

¿ Por qué esta?
  • Porque son musicalidad en persona; ya sabeis el recorrido: cerebro-corazón-garganta.
  • Porque es un buen ejemplo para ver un buen acompañamiento a una melodía.
  • Hay bom, bom y du, du como en el caminito

¡A disfrutar! ¡Espero opiniones!

11 comentarios:

Blanca dijo...

Me ha encantado y he estado viendo algunos de los videos que aparecían junto a este. Hay uno que es un concierto entero para la BBC, que está genial. En algunos temas se nota mas complicidad que en otros, me encanta como se miran. Me sorprenden algunas de las voces que sacan, que parecen de mujer. Supongo que a los que entendeis no os parecerá tan sorprendente, pero a mi me a dejado anonadada.
Luego por casualidad he dado con este otro video, del que te mando el enlace, supongo que no es ninguna maravilla pero nunca esta cancion me habia llegado tanto. ¿Esto es musicalidad? No tienen voces tan extraordinarias como los King's Singers pero me ha gustado.
http://youtu.be/AdyTXBT5CQE
Un besiko manco.
Blanca

Mari Jose dijo...

Es todo un placer dedicar unos minutos al día para escuchar y sentir emociones. Estoy encantada de tener esta suerte

Marijose (soprano)

Begoña dijo...

¡ ZE POLITT! BENETAN ZORAGARRIA. Begoña (contralto)

Mari Paz dijo...

Buena elección Blanquita!

Marian dijo...

Pues no es por hacerme la chulica, pero a estos los he visto hace vaaaaaaaaaaaaarios años en el Gayarre, osea, cuando no tenía hijos y podía ir a los conciertos.En 2 palabras, mara villoso.

Salva dijo...

He visto por ahí que comenzaron en 1963. No sé si es un error. Tan jóvenes como yo...
De todas formas un gusto escucharles, y gracias a la jefa por las lecciones

Reyes dijo...

Me a gustado tanto, que me he visto varios vídeos más; son buenísimos.
Se les ve lo que tu nos explicas de vivir la música.

Luisa dijo...

¡Qué gozada! todos los vídeos están igual de bien, acompañan sin estorbar, iguales, con sentimiento....no sé si es cerebro-corazón- garganta o ponen primero el corazón, porque tal y como se les ve...

Jesús dijo...

Hola:

A mi sinceramente, desde que he tenido la suerte de cantar entre Angel y Lugea, los de este vídeo me parecen aficionados.

Un abrazo

Aldatxo

PD no vale insultar mucho

Javier dijo...

Esto es un amigo y lo demas ....no esperaba menos de tí.Angel, si lo dice Aldatxo que algo sabe...habrá que mejorar.Me encantan.

Inma dijo...

Pues yo casi como que no digo na! está todo dicho
IMPRESIONANTE!

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative