martes, 27 de abril de 2010

Aberebatza

El ensayo de ayer fue de los de recordar ya que por primera vez en la historia de nuestro coro... lo hicimos fatal. La mejor manera de aprender es el de prueba y error (trial and error) y de verdad que nos empeñamos en practicarlo.

Desafinamos, bajamos tonos, nos ahogamos, cantamos por nuestra cuenta, corrimos, no apretamos el culo,  faltó un montón de gente, etc..

Si queréis experimentar cómo se sintió Mari Paz pinchar en la imagen (gentileza de la soprano Pepi) y podéis dirigir vuestro propio coro a cuatro rebuznos.



Dena den oso ongi egiten ari gara eta hurrengo egunetan berriro gure talentua nabarmenduko da.

Al final del ensayo Mari Paz nos mandó un ejercicio para mejorar la respiración para el canto. Para las/el que faltastéis consiste en tumbarse en la cama boca arriba, colocarse un libro en la tripa e intentar que suba con la respiración abdominal.

Como castigo por lo mal que lo hicimos os cuelgo estos vídeos.


Clases de canto: primera parte


Clases de canto: segunda parte

1 comentarios:

blanca dijo...

La verdad es que estos burritos no lo hacen tan mal, si los comparamos con nuestro lunes más historico.
Supongo que fue algo anecdotico y que no se volverá a repetir, más que nada es un deseo por la salud mental y musical de Mari Paz.
Este lunes no podré acudir a tan ansiado acontecimiento, pero no dudo que saldrá genial. Espero que me paseis el parte lo antes posible para poder dormir tranquila (aunque mucho me temo que esa noche no me toca dormir mucho)
Besikos

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative