martes, 4 de mayo de 2010

Miedo escénico

Atzo, Mari Pazek behin eta berriro abesteko jarrerak zer inportantzia duen azaldu zigun. Si algo quedó claro es que no tenemos que estar rígidos y que hay que transmitir sentimiento en cada obra.

Como ayuda para las prácticas semanales os cuelgo un vídeo en el que unos cantantes de ópera profesionales nos demuestran como se puede hacer el ridículo en público sin sonrojarse.

A mi después de verlo se me han quitado los nervios sobre nuestro próximo estreno. Hau lotsa...

2 comentarios:

Salvador dijo...

Con lo poco que va quedando para nuestro debut habrá que mentalizarse: respiración abdominal, saber coger suficiente aire y en el momento adecuado para no acabar morados como las uvas, empezar piano, piano, mirar a la jefa, seguir el ritmo que indica, no acelerarse, pedir el tono antes de empezara cantar si no lo hemos pillado bien, intentar no desafinar, !!uf!! muchas cosas juntas.... pero como somos unos pofesionales...
A entrenar que nos va a quedar muy bien.

Inma dijo...

Lo regular de ayer del ensayo creo que fue porque es complicado ser bajito bueno bajo,y apretar culete con la zapatilla en la tripa jejeje,de todas formas siempre os quedará el asereje,mientras entonamos nere herriko.Ya os haremos el estribillo con las manos,aunque las protas serán Ainhoa o Mari Paz.
Bueno a lo dicho:durante el día midis con buena colocación (de todo eh!) y a la noche con zapatillas, pero ojo una en la tripa, no en el pie. Astelehenarte.

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative